fbpx

¿Por qué viajar sola al menos una vez en la vida?

¿Tienes miedo a viajar sola?¿Sueñas con explorar el mundo?¿Te gustaría empezar a coleccionar tus propias experiencias de viaje en solitario?

Seguramente tengas unas ganas enorme de romper con tu rutina, salir de tu zona de confort y embarcarte en una aventura que además te permitirá descubrirte a ti misma, pero… aún no has reunido el coraje suficiente para romper con esas barreras que te están impidiendo dar el primer paso.

No te preocupes, ante todo ten presente que no estás sola, ni tampoco loca por ir en busca de tus sueños y querer realizar un viaje sola. Somos muchas las mujeres que hemos vivido o estamos viviendo lo que tu sientes en estos momentos.

Estás en el lugar indicado, ¡mi más cálida bienvenida a esta comunidad de mujeres viajeras!

Sé exactamente por lo que estás pasando porque yo también estuve en tu misma situación.

En 2006 mi vida cambió por completo. Una situación personal me desestabilizó, había tocado fondo, me sentía súper vacía y desmotivada, por eso decidí irme de Erasmus a Portugal.

Necesitaba salir del lugar donde me encontraba para coger perspectiva y reencontrarme conmigo misma.

Éste fue el principal motivo que me llevó a vivir mi primera experiencia viajando sola, pero cada mujer tendrá sus propios motivos que le muevan a viajar sola.

Si has viajado sola alguna vez en tu vida, estarás conmigo en que es una experiencia increíble. Si aún no lo has probado te animo a que lo hagas, estoy segura de que no te vas arrepentir.

¡Te aviso de que viajar sola puede llegar a ser adictivo! Por eso, tras mi Erasmus me embarqué en otras experiencias viajando sola, algunas trabajando en otros países y en otras viajando como mochilera.

En todos estos años he tenido tiempo conmigo misma para reflexionar sobre varias cosas, una de ellas que es la que quiero compartir hoy contigo: por qué viajar sola al menos una vez en la vida.

Aquí mis razones:

 

Porque te estarías perdiendo muchas cosas

 

¿A quién no le ha pasado que en alguna ocasión ha renunciado a un viaje soñado por que no tenía con quien ir? Te mueres de ganas por ir a un destino concreto, se los planteas a alguien de tu familia, de tus amigas, de tu entorno más cercano…. para viajar juntas pero por falta de tiempo, de dinero o de preferencias al final no termina de cuajar con ninguna persona y tú te quedas con las ganas de explorar ese lugar.

Esto mismo me pasó cuando vivía en Sao Paulo (Brasil), por depender de otras personas al final regresé a España sin visitar Rio de Janeiro. ¡Me arrepiento tanto de haber dejado pasar esa oportunidad!  Desde entonces tengo el lema «mejor ir sola que no ir» y nunca renuncio a un viaje porque nadie me pueda acompañar.

¿Eres consciente de las cosas que te pierdes en tu vida simplemente por miedo hacerlas sola?

 

Porque te sentirás libre

 

Viajando sola no dependes de nada ni de nadie y podrás organizar el viaje a tu gusto.

Es una sensación de libertad absoluta porque eres la dueña de tu viaje y podrás hacer lo que te plazca en todo momento.

Qué no te apetece visitar un museo, pues no entras. 

Qué estás cansada y prefieres quedarte contemplando una puesta de sol en vez de ir a ese lugar que tenías pensado, pues disfruta de ese momento.

Suena bien, ¿verdad?

 

Porque es una herramienta potente de autoconocimiento

 

Al estar viviendo sola esta experiencia tendrás más tiempo para estar contigo misma y esto te permitirá conocerte mejor.

Además tendrás que enfrentarte a nuevas situaciones, desenvolverte en un nuevo entorno … posiblemente descubrirás cosas sobre ti que desconocías y te darás cuenta que eres capaz de hacer más cosas de las que te imaginas y esto te empoderará como mujer y hará que adquieras más confianza en ti.

 

¿Te gustaría compartir algún motivo más por el que toda mujer debería viajar sola al menos una vez en su vida? ¡Te leo en comentarios!

¡Comparte!